A pocos días de las elecciones las autoridades y entes de control continúan reforzando la seguridad para este 13 de marzo, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó que Colombia contará con el apoyo del FBI para evitar ataques cibernéticos en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El registrador nacional, Alexander Vega, ha denunciado cerca de 400.000 ataques en contra de la página web de la Registraduría, que han pretendido tumbarla de la red, a través de miles de supuestos usuarios, que intenta conectarse, pero se tratarían de robot que operan los delincuentes, según indicó el general Vargas.
Con el fin de investigar y fortalecer la seguridad de la página y en especial para estas elecciones, el Gobierno se reunió con el FBI y el Departamento de Estado, para encontrar a los responsables de estos ataques y de las amenazas que tienen para este 13 de marzo.
- Le puede interesar:Alud de propuestas de candidatos a la Cámara por Bogotá
Asimismo, el alto funcionario explicó que los ataques se hacen a través algunas IP en países de Centroamérica y del centro de Europa, por lo que estarían trabajando desde varios puntos.
En estos ataques también los delincuentes esperan acceder a las bases de datos, así como también a la información electoral.
Las autoridades colombianas también se reunieron con la la directora de Europol y con la comisionada de Bélgica para recibir el apoyo suficiente para identificar las IP por donde están generando los ataques.