Gremios en Santander exige acciones frente a ola de inseguridad | El Nuevo Siglo
Los gremios de Santander piden acciones debido a la creciente inseguridad en Bucaramanga y el área metropolitana / Foto: AFP
Lunes, 15 de Julio de 2024
Redacción Web

Los gremios económicos y asociaciones afines del departamento de Santander expresaron su profunda preocupación por la creciente inseguridad en la región, especialmente en Bucaramanga y su área metropolitana. En un comunicado oficial, destacaron la alarmante frecuencia de episodios de sicariato, hurtos, extorsiones y atracos, que mantienen a la ciudadanía en constante zozobra.

Estos actos delictivos, según el comunicado, son consecuencia de diversas causas, entre las cuales se destacan los enfrentamientos entre grupos delincuenciales por el control del microtráfico de estupefacientes. Martha Ruth Velásquez, presidenta del Comité Intergremial de Santander, se unió a las voces de líderes cívicos y concejales que han manifestado su inconformismo y preocupación, haciendo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas efectivas contra esta ola de criminalidad.

Velásquez instó tanto al gobierno como a la policía a implementar acciones eficaces para cercar a los delincuentes. Además, enfatizó la responsabilidad de todos los ciudadanos, sin excepción, de denunciar los delitos y fomentar una cultura de seguridad desde el sector empresarial, las instituciones y los hogares. “Todos debemos colaborar con las autoridades en esta situación que se está volviendo cada vez más delicada”, afirmó.

La dirigente gremial recordó que una de las promesas más promovidas durante la campaña de los actuales mandatarios municipales y departamentales fue precisamente la seguridad. Sin embargo, subrayó la necesidad de que la ciudadanía vea resultados sostenidos en el tiempo, más allá de promesas y anuncios que a menudo no reflejan la realidad en las calles.

En conclusión, los gremios de Santander reiteraron su disposición a apoyar e integrarse en nuevas estrategias para combatir la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, esperando que las autoridades respondan con acciones concretas y efectivas.

Comunicado

comunicado