El Ejército Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado profesional Jesús Alberto Castro Lizcano, quien habría sido arrastrado por el río Duda, en el departamento del Meta, en el desarrollo de una operación militar durante la noche del 8 de octubre, junto a Gilberto Barrera Fernández, quien habría sido encontrado el pasado miércoles 9 de octubre.
"Honor y gloria por siempre a nuestro soldado Jesús Alberto Castro Lizcano, del Gaula Militar, quien lamentablemente perdió la vida durante el desarrollo de una operación militar en el departamento del Meta cuando cayó a las aguas del río Duda", señaló el Ejército Nacional.
#HonorYGloriaPorSiempre a nuestro soldado Jesús Alberto Castro Lizcano, del @GaulaMilitares, quien lamentablemente perdió la vida durante el desarrollo de una operación militar en el departamento del #Meta cuando cayó a las aguas del río Duda.
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) October 10, 2024
Enviamos un saludo de condolencia… pic.twitter.com/TClStGnlGl
Según la información entregada por las autoridades, los uniformados se encontraban en medio de una operación contra la extorsión y el secuestro cuando la cuerda utilizada para cruzar el río Duda se rompió, provocando que ambos cayeran al agua.
De igual forma, las Fuerzas Militares han señalado que se realizará una respectiva investigación interna para esclarecer los hechos.
Castro Lizcano fue hallado durante la tarde de este jueves. El uniformado llevaba 12 años al servicio del Ejército Nacional.
Durante la tarde del 9 de octubre, el cuerpo de Barrera fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para la realización de la necropsia correspondiente, permitiendo que su familia y compañeros de armas le den el último adiós. Este trágico suceso resalta los riesgos que enfrentan los militares en su deber por la seguridad del país y la dedicación que ponen en cada misión.