El pasado 6 de noviembre, Catalina Leyva, de 24 años, salió de su casa para cumplir una cita para una entrevista laboral en el barrio Restrepo, sur de Bogotá, cuando fue vista con vida por última vez por su pareja, Andrés Cárdenas, quien la acompañó hasta el lugar donde se llevaría a cabo la reunión.
"A eso de las 9:00 a.m. nos reporta el novio, que la había llevado, que la niña había desaparecido en el sector. Recurrimos a la Policía y a través del rastreo del teléfono de la niña, porque no se lo robaron, ya encontramos en el paraje urbano, en la parte alta del barrio Perdomo, a la niña ya sin vida", comentó el padre de la víctima, Luis Alirio Leyva, en entrevista con City Tv.
En el dictamen de Medicina Legal, se dio a conocer que la joven presentaba señales de violencia sexual y estrangulamiento, a pesar de que en el momento del hallazgo del cadáver no se presentaron signos de violencia y tenía sus prendas puestas.
"Cuando llegamos ella estaba boca abajo, al parecer, sin ningún indicio de violencia. Sin embargo, en la necropsia determinaron que tenía signos de violencia sexual", indicó el papá de la joven.
Del mismo modo, la joven fue encontrada junto con sus pertenencias, su celular, billetera y ropa, descartando de esta forma un robo como posible motivo del crimen.
Según la información proporcionada por el padre de la mujer, su hija fue citada para participar en un "casting" en un supuesto estudio de producción de contenido para adultos.
Además, en el registro de las conversaciones que tenía en su WhatsApp fue posible identificar conversaciones que Leyva habría mantenido con las personas que la citaron, señalando que una persona cercana a la joven, con el nombre de "Ceci Ariza" fue quien le indicó que tenía un trabajo bien remunerado para ella.
Sin embargo, por el momento la Fiscalía no ha realizado las indagaciones sobre dichas conversaciones.