Hay que gozar a Bogotá que progresará más: Peñalosa | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 6 de Agosto de 2019
Redacción Bogotá

Aunque solo hasta que se aprobó la Constitución Política de Colombia en 1991, el Distrito Especial de Bogotá se convirtió en Distrito Capital del país, formalmente desde mediados del siglo pasado, y desde bastante antes, Bogotá se consolidó como epicentro del país.

Con un peso histórico que ha permeado la construcción misma del Estado colombiano, ayer la ciudad de Bogotá cumplió 481 años y el alcalde Enrique Peñalosa recordó las más grandes transformaciones que ha tenido la ciudad en las últimas décadas, y aquellas otras más recientes que aún se encuentran en ejecución.

A razón de ello, en un emotivo mensaje, el Burgomaestre celebró el cumpleaños de la capital del país, no sin antes destacar cómo la ciudad se ha convertido en un gran atractivo para los bogotanos, así como para los turistas.

“Muchas felicitaciones a Bogotá y a todos los bogotanos en el cumpleaños 481 de nuestra ciudad maravillosa. En la ciudad hoy tenemos más posibilidades de movernos en bicicleta; somos una ciudad con más oportunidades culturales y tenemos que gozarnos esta ciudad que va a estar progresando cada vez más, que tiene mejor salud, que tiene mejor seguridad, que tiene mejor movilidad… Como colombianos tenemos que gozarnos más esta ciudad cada vez más atractiva para los turistas nacionales e internacionales”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

En este sentido, el alcalde Peñalosa hizo ayer una especie de rendición de cuentas en la que se refirió a los avances más significativos que ha tenido la ciudad en los últimos tres años y medio, y los suscribió al recorrido en el tiempo que ha tenido esta monumental ciudad de Bogotá.

El centro de la ciudad

“Aquí en este Centro de Bogotá, por ejemplo, tenemos toda clase de proyectos nuevos, estamos haciendo el supe parque centro deportivo Tercer Milenio, en donde tuvo lugar el horror del Cartucho. Este espacio contará con el Bronx Distrito Creativo, en donde acabamos con el horror del Bronx, y en donde habrá una renovación urbana con más de casi casi 4000 viviendas en lo que era también un barrio deteriorado: el San Bernardo”.

Adicionalmente, el alcalde se refirió a los proyectos del hospital Santa Clara, de los Centros Felicidad (CEFE) que van a llegar con piscinas, gimnasios y centros para actividades culturales para la ciudadanía; habló de los más de 60 colegios nuevos, parques, canchas de fútbol en pasto sintético iluminadas y juegos infantiles, lo que, de acuerdo con él, ha hecho de esta una ciudad cada vez más maravillosa.

Movilidad

El alcalde también resaltó que durante la actual administración se han hecho grandes esfuerzos por mejorar la movilidad de la ciudad, adquiriendo una moderna flota de buses del Transmilenio. Así mismo, el alcalde fue enfático en referirse a la licitación del Metro.

“En este cumpleaños 481 de nuestra ciudad tenemos la licitación del Metro abierta, estamos a pocas semanas de adjudicarlo. Ya somos la ciudad con más personas movilizándose en bicicleta en América, de lejos vamos a superar los mil kilómetros de ciclorrutas protegidas, por cada dos personas que se movilizan en carro se moviliza una en bicicleta, en fin… es una ciudad mejor cada vez, alegre, más culta y más educada, ¡Feliz cumpleaños 481 a nuestra querida ciudad!”, dijo Peñalosa.

Finalmente, el alcalde invitó a los ciudadanos para que participen de las actividades programadas en el Festival de Verano, que irá hasta el próximo domingo. “Para niños, para viejos, para todos los gustos, busquen en la agenda conciertos, actividades deportivas y toda clase de actividades de nuestro Festival de Verano”, manifestó el alcalde Peñalosa.

Recordó, una vez más, que este cumpleaños de la ciudad se celebrará con una variada programación para todos los gustos, entre lo que se destaca un gran concierto Bicentenario, el show pirotécnico, campeonatos deportivos de fútbol y rugby, entre otros. Además, habrá un gran concierto de cierre que contará con la participación de importantes artistas como Herencia de Timbiquí, Manuel Medrano y El Kanka.