Homicidio de Legarda fue un "caso fortuito" | El Nuevo Siglo
Instagram
Viernes, 21 de Junio de 2019
Redacción Web
El juez decidió precluir la investigación a favor del escolta Jesús Alberto Ocampo, quien le disparó al artista

 

La muerte del cantante y famoso youtuber Fabio Legarda el pasado 7 de febrero en El Poblado, Medellín, se "trató de un caso fortuito", así lo que definió un juez de esa ciudad en el marco del proceso judicial que se lleva en contra del escolta Jesús Alberto Ocampo.

Como se recordará, Legarda recibió un impacto de bala al quedar en medio de un intercambio de disparos entre fleteros y Jesús Ocampo.

Es por esto, que el juez acogió el argumento presentado por la Fiscalía de que Ocampo, quien le disparó, de que se trató de un caso fortuito y por tanto, la investigación precluyó a favor él.

El homicidio

Legarda ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal y falleció pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida.

En ese entonces,  el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, confirmó que el episodio en el que perdió la vida el cantante ocurrió en una calle del sector El Poblado, cerca de la Clínica Medellín, donde los asaltantes pretendían hurtar las pertenencias de un hombre que viajaba en un vehículo pero este disparó a los asaltantes y dio de baja a uno de ellos.

"Este ciudadano (Ocampo) hace parte de una empresa de seguridad, tenía su arma de dotación con él y responde a los delincuentes que pretendían cometer este hurto, uno de estos delincuentes queda en la vía pública y posteriormente se observa que no tienen ningún signo vital, y por tanto falleció”, relató el secretario de seguridad Tobón Villada.