Imputan cargos a supuesto asesino de exfarc Dimar Torres | El Nuevo Siglo
Archivo
Martes, 30 de Abril de 2019
Redacción Web

Por la muertes del excombatiente de las Farc, Dimar Torres, el pasado 22 de abril en el municipio de Convención, Norte de Santander, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al cabo Daniel Gómez. 

Sin embargo, el oficial se declaró inocente por el delito de homicidio en persona protegida. 

Entre tanto,  el cabo Gómez fue trasladado al batallón terrestre número 11, ubicado en Santander para ser privado de su libertad, a orden de un juez.

Por este hecho el fin de semana pasada pidió perdón el Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, Diego Villegas, quién aseguró en su momento que se haría justicia y este caso no quedaría en la impunidad.

Dimar Torres Arévalo se convirtió, según la Misión de Verificación de la ONU, en el desmovilizado número 130 de la desmovilizada guerrilla de las Farc en ser asesinado desde que se firmó el Acuerdo del Teatro Colón en noviembre de 2016.

De acuerdo con el relato de la comunidad, pasadas las 5:30 p.m. de ese 22 de abril, se escuchó una ráfaga de fusil y como Torres no había regresado, varias personas decidieron salir a buscarlo.

Solo hacia la media noche fue hallado su cuerpo semidesnudo al parecer con evidentes muestras de tortura y signos de castración, abandonado en un sector donde fue hallado un hueco recién cavado, el sombrero de Torres y algunos elementos como palas.