Los actos investigativos dispuestos por fiscales de la Seccional Bolívar y el Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos permitieron establecer que Ramiro Andrés Ramos Bolívar, al parecer, grabó y publicó un video intimidatorio en contra del alcalde de Cartagena (Bolívar), Dumek Turbay Paz.
El pasado 12 de marzo, circuló por redes sociales un registro audiovisual en el que un hombre con pasamontañas anticipaba acciones violentas en contra del mandatario y promovía bloqueos en la ciudad, en rechazo por una medida administrativa que prohibía a los motociclistas llevar parrillero en 10 barrios con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía que se ha mostrado preocupada ante la cantidad de hechos de inseguridad.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Cabe recordar que ante este hecho, inicialmente se anunció un proceso investigativo en contra del hombre, incluso, las autoridades anunciaron que se ofrecería una recompensa de $10 millones a las personas que ayuden a identificar al sujeto.
Los elementos de prueba indican que Ramos Bolívar sería el autor del video, cuya divulgación masiva generó zozobra en la comunidad y preocupación al alcalde por las posibles afectaciones a su integridad. En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.
El señalado agresor aceptó el cargo, ofreció excusas al alcalde de Cartagena y prometió no volver a cometer este tipo de actos.