En una operación conjunta, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional incautaron 3.180 kilogramos de marihuana, en zona rural del municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca.
Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 de la Armada de Colombia y del Batallón de Infantería No.56 del Ejército Nacional, llegaron hasta la vereda “Punta de Coco”, en donde hallaron dos depósitos ilegales que contenían en su interior 4.929 paquetes con características de color y olor semejantes a marihuana. Así mismo, en la zona se encontraba una lancha tipo corvina, dos motores, tres escopetas, un revólver calibre 38, una pistola, cinco perdigones y ocho cartuchos de diferentes calibres.
El alijo fue transportado hasta instalaciones de la Armada de Colombia en Guapi - Cauca, en donde la Seccional de Investigación Judicial - SIJÍN de la Policía Nacional realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó un resultado positivo para 3.180 kilogramos de marihuana.
Se presume que el alcaloide, la embarcación y el armamento incautado, pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual "E6 Jaime Martínez", quienes delinquen en el Pacífico colombiano y reciben dineros del narcotráfico para financiar su actuar ilegal.
El material incautado fue puesto a disposición de la Seccional de Investigación Judicial -SIJÍN de Guapi - Cauca.
"La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, afectando todos los eslabones de su cadena financiera, aportando a la seguridad de los habitantes del Pacífico colombiano", señalan las autoridades.