La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Cartagena, logró un importante golpe contra el narcotráfico mediante un procedimiento de perfilación e inspección física de contenedores.
“Esta droga pretendía salir del puerto de Cartagena, en la modalidad de ocultamiento, a través de la contaminación de mercancías. Agradecemos a la cooperación internacional y a la comunidad por los elementos de información que vienen aportando a las autoridades. Enfatizamos el compromiso en la lucha contra el sistema de drogas ilícitas”, señaló el coronel César Yovanny Pinzon, director (e) de Antinarcóticos de la Policía.
Durante la inspección, se encontraron 500 paquetes de clorhidrato de cocaína ocultos dentro de un contenedor que transportaba cacao en grano. Este contenedor tenía como destino final Bélgica, utilizando la modalidad RIP-OFF.
El peso neto incautado fue de 500 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo impacto financiero afectó aproximadamente 29 millones 500 mil euros a las finanzas de los grupos criminales, y se evitó la distribución de 1.250.000 dosis en zonas de consumo.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a denunciar actividades relacionadas con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos y tráfico de sustancias químicas a través de la Línea Antidrogas 167.