Gracias a labores de inteligencia militar, soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Policía Nacional, lograron la captura de dos sujetos en flagrancia, quienes utilizaban prendas militares y se hacían pasar por miembros de un grupo al margen de la ley para comercializar marihuana, base y clorhidrato de cocaína, en el municipio de Mariquita.
Al parecer los dos hombres, para generar zozobra entre sus víctimas, utilizaban los uniformes para amedrantar a los que no compraban los estupefacientes en los barrios y cerca a colegios del casco urbano del municipio, donde se hacían pasar por grupos al margen de la ley, para de esta forma aumentar su economía ilícita con mayor facilidad.
En esta captura se logró la incautación de 4500 gramos de marihuana, 130 gramos de base de cocaína, 70 gramos de clorhidrato de cocaína y 570.000 pesos en efectivo.
- Le puede interesar: Hoy 29 de agosto último día para inscribir la cédula
Los hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y por uso privativo de prendas de las Fuerzas Militares.
"Seguimos impactando este delito que afecta a los tolimenses, en especial a jóvenes y menores. Se insiste a la población civil a denunciar ante las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional"., indicó la entidad