Por los delitos de peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito, la Corte Suprema de Justicia citó y abrió investigación a la senadora Piedad Córdoba.
La citación se da por el caso denominado 'Farc-Política; se busca exclarecer si la parlamentaria cuando hizo función de intermediaria en procesos de liberación de secuestrados, tuvo nexos precisamente con este grupo guerrillero.
En este expediente se ven varias denuncias en donde Piedad Córdoba tiene acercamientos con las extintas Farc desde 1998, años en los que esta mujer era congresista y claramente no tenía autorización para realizar este proceso.
Y es que la senadora al parecer visitó en varias ocasiones campamentos de esta guerrilla, esto gracias a sus relaciones con integrantes del Secretariado de las Farc.
Por otro lado, Andrés Vásquez, asesor de Cordóba sostuvo que ella aprovechó la liberación de personas secuestradas para ganar réditos políticos.
Asimismo, Vásquez sostuvo que la senadora sí tenía relaciones con Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro y quien está pagando una condena en Estados Unidos.
“Piedad Córdoba y sus hijos fueron informados detallada y periódicamente de todo el proceso, y de los cuestionamientos que tenían varias empresas dentro del listado de Álex Saab”, sostuvo.
Además agregó: “Hasta el final de mi gestión, encomendada directamente por Piedad Córdoba, el Gobierno de Venezuela había aprobado un monto importante de la deuda de 29 millones (de dólares) a las empresas de Álex Saab y otros no, por investigaciones de importaciones ficticias, manipulación de divisas y fraude aduanero”.
Hasta el momento la congresista no se ha pronunciado a la citación de la Corte.