Iniciaron las obras de adecuación de la que será la terminal aérea que conecte a Colombia con el municipio en extensión más grande del país. Más de 85.000 habitantes de este tesoro natural, verán mayores posibilidades de conectividad gracias a una serie de acciones lideradas por la Aeronáutica Civil, con el apoyo del Comando de Ingenieros del Ejército Nacional y Enterritorio.
La puesta en marcha de labores para tener una pista en pavimento rígido de una extensión de 1.200 metros cuadrados por 33; el trabajo en plataforma de 4.440 m2; avanzar en intervenciones en la calle de rodaje, franja de pista y un cerramiento de 3.529 son las proyecciones para este aeródromo que será un catalizador para el desarrollo económico, social y cultural de las regiones de Colombia.
Con una inversión de más de 56.600 millones de pesos, el municipio de Cumaribo tendrá la oportunidad de darse a conocer en el mundo con una ruta de acceso en óptimas condiciones.
Sergio París Mendoza, director general de la Aeronáutica Civil, detalla la importancia de las intervenciones en la terminal aérea de Cumaribo. “Iniciamos la transformación al turismo, a la salida y conexión de los colombianos a Cumaribo, y de Cumaribo con Colombia. Ese hilo conductor hace que Vichada: tierra de futuro para los colombianos, comience en ese proceso de cambio en el que estamos desde el gobierno, de esta Colombia, País de La Belleza”, expresó.
Entre tanto, Armel Caracas, alcalde municipal, manifestó que las obras del Gobierno son la posibilidad de dar a conocer a Cumaribo y de generar desarrollo en la región. “Queremos invitar a los colombianos que vengan a conocer un municipio muy rico, donde termina el Llano y nace la selva; esta belleza impresionante donde también está el Parque El Tuparro, pueblos indígenas, con distintas culturas y aquí estamos para recibirlos con todo el gusto”, dijo.
La estrategia de Aeropuertos Sociales impulsa el turismo en Vichada, Guainía, Chocó, Nariño, La Guajira y otros territorios con inversiones que superan los 377.000 millones de pesos.