Brayan Correa, jugador de Patriotas, sufrió una grave lesión en la cabeza durante el partido contra Equidad que tuvo lugar este sábado 24 de agosto. El incidente ocurrió al minuto 6, cuando el defensor se lanzó en un intento por cabecear el balón y recibió una fuerte patada de Leider Riascos en la sien.
El golpe fue tan violento que Correa cayó desplomado al césped. Los presentes en el estadio, incluidos jugadores, cuerpo técnico y aficionados, quedaron conmocionados ante la escena. Rápidamente, el equipo médico del club saltó al campo para atender al jugador, que incluso llegó a convulsionar debido al impacto.
Tras varios minutos de tensión, Correa fue estabilizado y retirado en camilla para ser trasladado de urgencia a la Clínica Los Andes de Tunja. El primer parte médico sobre la lesión sufrida del defensa indicó que presenta trauma contundente a nivel de región parietal con herida de 3 centímetros.
Las autoridades ha informado que Brayan Correa se encuentra estable y en proceso de recuperación. El jugador deberá permanecer en observación médica.
Entretanto, y como era de esperarse, el VAR llamó al árbitro para que revisara la acción, lo que resultó en una tarjeta roja directa para Leider Riascos, quien, a pesar de la gravedad del incidente, discutió airadamente la decisión del árbitro.
— M meartín Arias (@martianarias4) August 24, 2024