Los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Días y Juan Camilo Lloreda Cubillos implicados en la muerte del abogado Javier Ordoñez fueron citados por la Procuraduría General de la Nación citó a una audiencia de juzgamiento disciplinario.
Tras asumir por poder preferente el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía, el Ministerio Público fijó para el próximo 1 de octubre el inicio de la audiencia contra los uniformados para que respondan disciplinariamente por las conductas consideradas gravísimas a título de dolo.
Javier Ordóñez Bermúdez recibió descargas de pistola taser y fue conducido al CAI (Centro de Atención Inmediata) del barrio Villa Luz, en el noroccidente de Bogotá por estos policías, horas más tarde falleció.
Por esa razón, fueron citados por presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo realizado en la madrugada del 9 de septiembre, en vía pública del barrio Santa Cecilia.
La diligencia se realizará a partir de las 8:30 a. m. a través de la plataforma teams.