El Ministerio de Transporte anunció que Coviandes ya entregó el informe sobre las causas del derrumbe de la obra
____________________
La parte que queda en pie del puente Chirajara, en la vía Bogotá-Villaviencio, sería demolida en las próximas horas, según informó el ministro de Transporte, Germán Cardona.
Según el funcionario, Coviandes ya entregó el informe sobre las causas que ocasionaron el derrumbe de la obra y aunque el documento no ha sido entregado oficialmente, la decisión del concesionario va por la vía de la demolición.
En el Foro del Sector Aéreo 2030 organizado por la Aeronáutica Civil, el ministro Cardona informó que se debe iniciar una reconstrucción total de la obra.
"Espero que en el transcurso de hoy yo pueda ver el informe. La información que tengo es que ese la parte del puente que esta en pie deben ser demolido", dijo el Ministro.
El puente se encuentra en construcción desde enero de 2014 y estaba a punto de ser terminado, pero el pasado 15 de enero se derrumbó dejando 9 personas muertas, y por esta situación la Fiscalía decidió abrir una investigación.
Desde ese momento dos comisiones de expertos extranjeros entraron a evaluar la situación y tratar de encontrar las causas.
Por un lado, el Instituto Americano del Concreto presentó un informe en el que los ingenieros precisaban que parte que quedó en pie presenta grietas y está en “riesgo inminente de desplome”.
Así mismo una firma mexicana (Mexpresa) concluyó que el desplome se dio por fallas de diseño y sugirió que la torre que quedó en pie debe ser demolida pues, al ser una estructura gemela a la que se cayó, presenta los mismos problemas y está en riesgo.