Tecnologías simples e inclusivas son la clave en la innovación empresarial | El Nuevo Siglo
Olga Lucía Orozco, CEO Davinci, indicó que para crecer en diferentes mercados se debe hacer del lenguaje tecnológico algo inclusivo / Foto: Davinci
Lunes, 15 de Julio de 2024
Redacción Nacional

Hoy en día, en todo el mundo, se sigue señalando que una de las necesidades más grandes de las compañías es la innovación y su transformación tecnológica. Sin embargo, ya no basta con la simple implementación de una herramienta. El análisis de datos, la automatización, el machine learning y la seguridad cibernética, entre otras, vienen evolucionando de forma constante y, solo juntas, logran cumplir una función holística que impacta e influye en las necesidades de las organizaciones.

Según la última Encuesta Digital IQ de PwC, el 53% de más de 1,250 ejecutivos globales encuestados afirmaron estar acelerando los esfuerzos de transformación digital en los últimos dos años, y el 57% destacó la importancia de estas herramientas digitales para su desempeño.

Bajo esta necesidad de transformación, Davinci Technologies, ha sido una compañía que en los últimos 12 años se ha convertido en un aliado fundamental para más de 2000 organizaciones de diferentes sectores industriales que buscan innovar, crecer y prosperar en la era digital. La compañía liderada actualmente por Olga Lucía Orozco, tiene el lema de hacer de la tecnología, algo simple, accesible e inclusivo.

“Desde nuestros inicios, hemos tenido un gran propósito: hacer que las empresas en Colombia sean sostenibles, escalables y competitivas a nivel mundial. Sabemos que son las principales generadoras de bienestar en la sociedad, y por ello, nuestra misión se ha centrado en reducir las brechas tecnológicas entre las empresas del Primer Mundo y las nuestras”, resaltó Orozco, quien agregó que, por esta razón, la gran obsesión de Davinci Technologies ha sido traer las mejores tecnologías al país.

De esta forma, han guiado la transformación digital y creado una cultura de innovación en Latinoamérica, respaldados por gigantes tecnológicos como Google Workspace, Google Cloud, Docusign y Monday. El ser partners oficiales les ha permitido brindar a sus clientes herramientas y soluciones únicas en el mercado.

Sin embargo, también se destacan por haber desarrollado su propia plataforma, llamada One ID, una solución innovadora para realizar onboarding digital de punta a punta para colaboradores, proveedores y clientes. Esta herramienta se adapta a las necesidades de cada sector e impulsa a las organizaciones a alcanzar su siguiente nivel.

Es así como colaboran con empresas destacadas de diversos sectores, como Banco Pichincha, Banco de Bogotá, Banco de la República, Credicorp Capital, Amarilo, Disfarma, Grupo Sura, Crezcamos, Konecta, Holcim, entre otras.