Lío judicial deja por fuera otra vez al alcalde de Bucaramanga | El Nuevo Siglo
Archivo
Jueves, 20 de Junio de 2019
Redacción Web

Nuevamente quedó suspendido Rodolfo Hernández  como alcalde de Bucaramanga. Así lo decidió el Juzgado Quinto Penal de Bucaramanga, quien notificó a la Procuraduría declarar la nulidad del mismo tribunal que reintegró a Hernández a la Alcaldía.

Sin embargo, tras una acción interpuesta por Germán Torres, alcalde encargado de Bucaramanga, se tumbó el regreso de Rodolfo Hernández y se ordenó su vinculación inmediata como mandatario de la ciudad.

Lea también: Con tutela, Hernández vuelve a la Alcaldía de Bucaramanga

Cabe aclarar que esta nulidad no se le ha notificado a Hernández, por lo que hasta que no se le informe seguirá ejerciendo como alcalde de los bumangueses. 

nula

Como se recordará, Hernández fue suspendido por dos meses después de que se conociera un video en el que golpeaba a un concejal de esa ciudad en medio de una discusión. 

El funcionario pedía que se le protegiera el debido proceso, la presunción de buena fe, la igualdad al trato, a elegir y ser elegido y a ejercer sus derechos políticos sin restricciones administrativas ya que para él, la suspensión iba en contra del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que señala que “la Procuraduría no tiene competencia para restringir o limitar los derechos políticos de los servidores públicos de elección popular”.