78 nuevas Unidades de Cuidado Intensivo llegarán en el transcurso del mes de agosto a Bogotá donadas por la alianza Empresas Que Salvan Vidas, completando así las 149 UCI que entregadas por el sector público a la capital.
Estos equipos serán destinados al Hospital Universitario Mayor, Méderi, la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Clínica Shaio, al Hospital Universitario de la Samaritana, al Hospital Universitario San Ignacio, a la Clínica Roma-Colsubsidio y a la Fundación Cardioinfantil.
Específicamente, los equipos que entregará el sector privado a la capital son ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores, los cuales se suman a las ocho UCI entregadas en el mes de junio
La alianza del sector privado conformada por ProBogotá Región, la Cámara de Comercio de Bogotá, Camacol Bogotá Cundinamarca, el Foro de Presidentes, AmCham Colombia, la Andi y Asobancaria, recolectó en donaciones un total de $23.600 millones, recursos que están siendo invertidos en el fortalecimiento de la red hospitalaria.
Además, como parte de estas donaciones fueron adquiridos elementos de protección personal para el cuerpo médico y de enfermería de Bogotá para 13 hospitales, de lo cuales 9 son públicos y se financiaron más de 35 mil pruebas de diagnóstico PCR del Covid-19 que procesaron tanto la Universidad del Rosario como la Universidad de los Andes.
Así las cosas, se espera que a mediados de septiembre lleguen a Bogotá las unidades de cuidados intensivos restantes para cumplir con la entrega del 100% de las donaciones del sector privado.