Lupa al senador Arturo Char por delitos electorales | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018
Redacción Web

Para que determine si hay mérito de una posible participación en un delito electoral, la Fiscalía General de la Nación  compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al Arturo Char, hermano del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El ente acusador hizo el respectivo envío de la documentación con base en el proceso que realiza por la compra venta de votos en el Atlántico y que tiene a la electa senadora Aida Merlano en la cárcel del Buen Pastor tras poseer contundentes pruebas en su contra, desde testimonios directos y peritazgos hasta interceptaciones telefónicas, que evidenciarían que había montado una compleja estructura electoral para corromper a los votantes en la capital de ese departamento, en hecho que fue bautizado como “La Casa Blanca”.

En la compulsa de copias de la Fiscalía sobre el senador Char, señala que lo hace para que la Corte determine una posible participación del congresista en la financiación de actividades que atentan contra la participación democrática.

A finales de septiembre apareció un hombre que se identificó como Rafael Rocha, quien confesó ser uno de los coordinadores de la “Casa Blanca” y en declaraciones a los medios de comunicación informó como funcionaba esa “organización criminal”, como fue definida por el fiscal Néstor Humberto Martínez.

En diálogo con W Radio, Rocha dijo haber sido testigo de una reunión que a puerta cerrada se celebró entre Roberto Gerlein y Arturo Char, donde acordaron que Lilibeth Llinás sería la fórmula a Cámara de Aida Merlano, aunque eran de partidos distintos.

Agregó que tras ello, él se dedicó a hacer campaña por siete municipios del Atlántico, en donde ofrecía dinero a cambio del voto, que osciló entre $85.000 y $90.000.

En los papeles encontrados por la Fiscalía, Rocha apareció registrado a cargo de aproximadamente 2.000 votantes .