En la mañana de este lunes se reportó una emergencia en municipio de Plato- Magdalena, debido a fuertes lluvias. Cerca de 20 barrios están inundados tras el desbordamiento del río ‘El Carito’.
De acuerdo con la diputada del Magdalena, Ángela Cedeño Ruiz, el arroyo afecta aproximadamente a 20 familias que residen en la región. “Hacemos un llamado a la Gobernación del Magdalena y al Gobierno Nacional a través de la UNGRD para atender de manera inmediata con toda la institucionalidad está contingencia, se debe garantizar la integridad de las comunidades afectadas”, indicó Cedeño.
Desde la noche del pasado domingo 25 de agosto, la región ha experimentado precipitaciones constantes, lo que produjo la crecida del arroyo. A través de redes sociales se observa como el agua cubre las calles del municipio, provocando que familias perdieran sus pertenencias, además de fallos en servicios básicos como la electricidad.
Las autoridades realizan un balance del desastre a través de un censo de familias damnificadas. La comunidad le hizo un llamado a la oficina de Gestión del Riesgo del departamento para que alivien el impacto de la emergencia.
De acuerdo con el IDEAM, la región continuará con la presencia de precipitaciones en varios sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, sur de Norte de Santander y Santander.
Emergencia en Plato, Magdalena @petrogustavo pic.twitter.com/9UoYI4jb7B
— Andre Yezz (@AndreYezz) August 26, 2024