Por obras del Metro, estación Calle 63 dejará de operar el 31 de agosto | El Nuevo Siglo
Ya son cuatro las estaciones de la troncal Caracas que no operan debido a obras de avance de la Línea 1 del Metro. Foto: ENS-Catalina Olaya
Lunes, 26 de Agosto de 2024
Redacción Web

Por la continuidad en la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá, a partir del próximo 31 de agosto, la estación calle 63 deja de operar.

“Nuestros usuarios tendrán varias alternativas de viaje, así mismo, les hacemos un llamado a que planeen su viaje y estén informados a través de las redes oficiales de la entidad y seguir nuestro canal de WhatsApp en el que encontrarán información en tiempo real que les facilitará sus desplazamientos”, indicó María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio S.A.

Debido a este cierre, la comunidad usuaria cuenta con más de 50 rutas zonales en paraderos aledaños a la estación calle 63 y 22 servicios troncales como alternativas de viaje a diferentes puntos de Bogotá.

Los usuarios también cuentan con la ruta circular A003 como alternativa, servicio que permite desplazarse desde las estaciones U. Nacional y Campín – UAN, en la troncal NQS, hacia el área cercana de la avenida Caracas con calle 63.

Con el cierre de la calle 63, son cuatro las estaciones de la troncal Caracas que no operan debido a obras de avance de la Línea 1 del Metro de Bogotá: calle 26, Marly, calle 72 y calle 63. 

¿Cómo van las obras?

 

Según el balance más reciente de las obras de la L1 del Metro de Bogotá con fecha del 25 de julio, estas avanzan a buen ritmo con un progreso general del 35.73%.

  • La adecuación del terreno del patio taller finalizó con más de dos meses de anticipación, lo que permitió iniciar la construcción de los edificios de talleres y la subestación receptora de energía.
  • En el viaducto, ya se terminó la cimentación de 171 apoyos, se han construido 85 dados, 70 columnas y 48 capiteles, y se han instalado 2.256 pilotes.
  • En el frente de obra 1 en Bosa, ya se izaron e instalaron las primeras 8 dovelas que unieron las columnas 1 y 2, conformando el primer tramo de viga en U por el que circularán los trenes.
  • En julio se puso en operación la primera viga lanzadora que construye la vía por donde circularán los trenes del metro.
  • El alcalde Galán confirmó que en octubre de este año los bogotanos serán testigos de las primeras columnas de la Línea 1 del Metro asomándose por el paisaje de la avenida Caracas