Mineducación toma medidas en casos de acoso en colegios | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 3 de Marzo de 2020
Redacción Nacional

El inicio del proceso disciplinario, el cual debe adelantarse con celeridad y adoptando, de ser el caso, la medida de suspensión temporal, es una de las acciones anunciadas por el Ministerio de Educación ante las denuncias registradas sobre presuntos casos de acoso o abuso a niñas, niños y jóvenes de Bucaramanga.

A través de un comunicado, el Ministerio rechaza los hechos e informó las acciones que adelanta para garantizar la protección de los estudiantes.

Desde que se conocieron las denuncias, el Ministerio ha brindado apoyo y acompañamiento a la Secretaría de Educación para activar rápidamente las herramientas administrativas que permitan amparar y proteger los derechos de las niñas, niños y jóvenes.

Al mismo tiempo que reitera que es importante adelantar, en el ámbito educativo, acciones como la ya mencionada, además de trabajar articuladamente entre la Fiscalía y la Secretaría de Educación para compartir las pruebas, de forma que las decisiones en los procesos penales y disciplinarios se produzcan con la celeridad que, sin duda, ameritan estos casos.

Para el Ministerio, simultáneamente se debe trabajar articuladamente con el Defensor de Familia, para el restablecimiento de derechos de las niñas, niños y jóvenes, así como la práctica de pruebas.

Paralelamente, el Ministerio anunció que hará movimientos del personal docente para desarrollar sus actividades curriculares sin contacto directo con los estudiantes, mientras se adelanta la investigación respetando el debido proceso.