El Ministerio del Interior emitió una convocatoria urgente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el propósito de abordar la delicada situación de la ocupación Emberá en el Parque Nacional de la capital colombiana.
La citación fue solicitada por la viceministra del Interior, Lilia Solano, y tiene como objetivo principal encontrar soluciones efectivas para esta problemática que afecta a la comunidad indígena Emberá Katio y a la ciudad de Bogotá en su conjunto.
La reunión, se llevará a cabo el jueves 19 de octubre, y contará con la presencia de destacados funcionarios públicos, incluyendo a la directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón Yagarí, el director de la Sociedad de Activos Especiales, José Daniel Rojas Medellin, el defensor del pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis, el procurador delegado Jefferson Mena Sánchez y la directora del ICBF, Astrid Eliana Cáceres.
La convocatoria buscará abordar las demandas planteadas por los indígenas Emberá, quienes ocupan el Parque Nacional desde el pasado 9 de octubre en busca de mejores condiciones de vida.
Se espera que esta reunión sea un paso para encontrar soluciones que permitan el regreso de la comunidad Emberá a sus territorios de origen o, alternativamente, para ofrecer soluciones viables en la capital.