Movilización de estudiantes acabó en Plaza de Bolívar | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano/ El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Noviembre de 2019
Redacción Web

Terminó la movilización de alrededor de 150 estudiantes en la Plaza de Bolívar quienes protestaron al frente de la Alcaldía de Bogotá para pedir al Distrito tomar acciones de fondo por los hechos de corrupción que han sucedido dentro de la institución. 

Durante la jornada presentaron afectaciones en el servicio de Transmilenio, sin embargo fueron habilitadas las estaciones San Diego, Las Nieves, San Victorino y  Eje Ambiental.

La marcha comenzó hacia la 1:00 p.m. sobre el carril occidental de la Carrera Séptima sobre la calle 47, pasando por el Museo Nacional, donde otros estudiantes de la sede de La Macarena se unieron, luego los manifestantes bajaron por la carrera Décima hasta la calle 13, donde impidieron el paso de buses y vehículos mientras realizaban una ronda infantil que mostraba su inconformismo con el Gobierno Nacional. 

Finalmente, los estudiantes siguieron su camino hacía la Plaza de Bolívar tomando el Eje Ambiental, para luego caminar por la Carrera Séptima hacia el punto de encuentro. 

Según los estudiantes, la marcha que se desarrolló de forma pacífica también exigía a la institución el cumplimiento de una serie de acuerdos, que se refieren a la solicitud que realizaron al Consejo Superior Universitario para crear la Asamblea Universitaria con el propósito de participar en la toma de decisión de la universidad como, por ejemplo, en la elección del rector. 

La petición del alumnado se dio tras conocerse el escándalo de corrupción que involucró a Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la universidad, quien fue destituido 20 años por la Procuraduría, por presuntamente haber utilizado los recursos del plantel para su propio beneficio. 

En un  comunicado, la Universidad Distrital lamentó que algunos estudiantes de la institución "empleen vías de hecho para visibilizar sus exigencias" e informó que para este miércoles se tiene prevista una comisión para continuar estudiando la viabilidad de la Asamblea Universitaria.