Durante el fin de semana, en un recorrido que hizo la alcaldesa Claudia López a la obra del nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Distrito indicó que este edificio, cuya obra va por el 70% de ejecución, estará listo entre junio y julio de 2021.
Al recorrido también asistieron el secretario de Seguridad, Hugo Acero, y el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los tres funcionarios inspeccionaron esta obra en Ciudad Salitre que, se prevé, albergue a 3.000 funcionarios de la policía en un total de siete pisos.
- Le puede interesar: ¿Qué tan práctica sería una moción de censura contra Hugo Acero?
"Nosotros necesitamos que la Policía esté en un mismo sitio, coordinada, tenga las mejores redes, la mejor sala de tecnología y análisis para poder accionar mucho más rápido. Por fortuna el año entrante vamos a entregar el Comando de la Policía", dio a conocer la alcaldesa durante el recorrido.
Por su parte, el general Óscar Gómez agregó que la intención es "sumar las capacidades de la metropolitana en estas instalaciones para poder reaccionar en tiempo oportuno y con todas las capacidades de inteligencia y en beneficio de nuestra comunidad".
Más adelante en el recorrido que continuó por la localidad de Chapinero, el Distrito hizo entrega de 117 automotores nuevos para robustecer las herramientas y las capacidades de la Policía Metropolitana. De hecho, desde la Plaza de Lourdes en donde se socializaron estas novedades, la Alcaldía Mayor indicó que estos vehículos entrarán a funcionar para fortalecer la estrategia en seguridad de la ciudad y bajar los indicadores que están al alza como el hurto a bicicletas y los homicidios.
El recorrido también incluyó la Plaza del 20 de julio, la Plaza España y la Plaza Fundacional de Engativá. Ahora bien, ¿Cómo se distribuirán estos vehículos? La alcaldesa dio a conocer que 27 de estos servirán para el eje que conforman las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo.
“La seguridad es uno de los principales retos que tiene Bogotá y hemos trabajado duro a lo largo del año para reducir todos los índices de inseguridad (...) Para asumir ese reto, tenemos que dotar a nuestros policías con los elementos necesarios que les permitan reaccionar más rápido y hacer presencia permanente en los barrios de Bogotá”, mencionó Claudia López durante el sábado.