Ocho militares muertos dejó caída de camión a un abismo en Nariño | El Nuevo Siglo
El accidente habría ocurrido sobre las 9:10 de la noche del domingo 23 de febrero. /Foto: capturas de videos
Lunes, 24 de Febrero de 2025
Redacción Web

Durante la noche del domingo 23 de febrero se presentó un accidente de tránsito en el que murieron ocho soldados, luego de que un camión en el que se transportaban 33 militares de la tercera división del Ejército Nacional tuviera una falla mecánica y cayera a un abismo en el municipio de Barbacoas, Nariño.

Las autoridades confirmaron que al menos 16 uniformados más resultaron lesionados, en el incidente ocurrido sobre las 9:10 de la noche en el sector conocido como La Columpia.

Según informó el comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, a corte de las cinco de la mañana, los organismos de socorro, junto al apoyo de la población civil del sector, habían logrado el rescate de 20 soldados con vida.

Publicación del Comandante de Ejército
Comunicado del comandante del Ejército, Luis Emilio Cardozo. /Foto: captura de pantalla

La Tercera División del Ejército señaló que la emergencia aún es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

"En hechos que son materia de investigación, en altas horas de la noche de este domingo 23 de febrero, un vehículo tipo camión, que se movilizaba por el sector conocido como La Columpia del municipio de Barbacoas, Nariño, sufre un accidente, donde lamentablemente, al momento, se reporta el fallecimiento de ocho de nuestros soldados de La Fuerza de Despliegue Rápido N.2 de la Tercera División", señalaron a través de su cuenta de X.

Por lo pronto, las autoridades ordenaron el desplazamiento del Segundo Comandante del Ejército Nacional a la zona, junto a una comisión de inspección para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos que llevaron a la caída del camión al abismo.

La hipótesis principal que se maneja, por el momento, es que, al parecer, el vehículo se habría quedado sin frenos, cuando circulaba por el sector, en el cual sobresale una zona selvática y lluviosa que ha podido complicar las labores de rescate.