'Otoniel' busca evitar extradición: general Vargas | El Nuevo Siglo
Cortesia
Miércoles, 5 de Enero de 2022
Redacción Web

El máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, más conocido como alias "Otoniel", busca evadir su extradición a los Estados Unidos, donde deberá responder por narcotráfico.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró tener pruebas que confirman que, alias ‘Chiquito Malo’, ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Brayan’, integrantes de esa organización criminal, están realizando acciones delictivas para ayudar a su exjefe, con en ese propósito.

Estas pruebas serán entregadas a la DEA, de estados Unidos y a la Fiscalía, para que agilicen el proceso y dicho plan criminal no se efectúe. 



“Elementos de información procesados por la Policía nos indican de las intenciones de ‘Otoniel’ de evitar la extradición. Así nos lo indican fuentes humanas, elementos materiales técnico y la recolección en terreno en operaciones contra ‘Chiquito Malo’, ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Brayan’ indicarían de la articulación que tienen para lograr el objetivo de la no extradición”, dijo.

El alto oficial no entregó detalles de los planes, sin embargo recordó las recompensas ofrecidas por la Policía y el gobierno Colombiano por los cabecillas que están ayudando a ‘Otoniel’ en su objetivo de evadir la extradición

  • Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias ‘Siopas’, hasta 570 millones de pesos
  • Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, hasta 570 millones de pesos.
  • José Gonzalo Sánchez, alias ‘Gonzalito’, ofrecimiento de hasta 570 millones de pesos.
  • Alexander Celis Durango, alias ‘Brayan’, hasta 43 millones de pesos.