Petro desmiente disparos a su camioneta mientras hacía campaña | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 2 de Marzo de 2018
Redacción Web
El concejal Hollman Morris informó a través de Twitter que el carro del candidato fue atacado mientras hacía campaña política
________________________

Mientras el candidato Gustavo Petro hacía su campaña política en el Parque Santander se registró una situación confusa de orden público. Inicialmente el concejal Hollman Morris denunció que la camioneta en la que iba el candidato recibió cuatro disparos. Sin embargo, el propio exalcalde desmintió el hecho y al parecer el ataque fue con piedras.

Por su parte, Gustavo Bolívar, cabeza al Senado en la llamada Lista de la Decencia, también transmitió en vivo el momento en el que la camioneta es agredida. Después del minuto nueve se puede ver en el video cómo este es atacado con distintos objetos. En un momento dado, en la ventana del lado en el que está sentado Petro se ve un golpe y se escucha a uno de los pasajeros asegurar que esas no son piedras, sino disparos.

Así mismo, en la tarde de este viernes se presentaron fuertes enfrentamientos por la presencia del exalcalde. Sus seguidores defendieron la presencia de Petro en Cúcuta, mientras que las personas que no lo apoyan quisieron alterar el orden público.

Autoridades informaron que en estos hechos varias personas salieron heridas.

Frente al ataque esto informó inicialmente la campaña del candidato:

La campaña informa:

1. La seguridad de Gustavo Petro ofrecida por la Policia en su desplazamiento no fue confiable y eficaz porque pudieron llegar proyectiles al carro y rompieron vidrios de la ventana izquierda trasera, detrás del conductor. 

4 daños en vidrio, de la misma naturaleza con apariencia de disparo de fuego. 

Eso significa que el blindaje del carro del candidato no es seguro. 

Los artefactos impactaron rompiendo el esquema de seguridad de la Policia y del gobierno nacional. Ni el carro que usa el candidato ni el esquema de seguridad pueden garantizar la vida de Gustavo Petro.