Teniendo en cuenta el plan de obras que se adelanta en Bogotá y el volumen de personas que se prevé visiten la ciudad, la Secretaría de Movilidad confirmó que la medida de pico y placa para vehículos particulares no se levantará durante la primera semana de enero de 2024.
La medida continuará funcionando durante la siguiente manera en enero de 2024:
- Días impares no pueden circular placas terminadas en 6-7-8-9-0
- En días pares no pueden circular placas terminadas en 1-2-3-4-5
Recuerda que el pico y placa para vehículos particulares opera en Bogotá de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
Mantener la medida de pico y placa favorece la movilidad de la ciudad, teniendo en cuenta que se tienen alrededor de 560 frentes de obra de construcción y mantenimiento en la ciudad, los cuales se mantendrán durante enero.
Adicionalmente, se cuenta con más de 2.143 Planes de Manejo de Tránsito de alto impacto por la construcción de distintos proyectos de infraestructura como las avenidas 68, Ciudad de Cali, Caracas Sur, Rincón, la Primera Línea del Metro de Bogotá, el desmonte y reconstrucción de la estación del Sena, entre otras, y el mantenimiento de redes de acueducto.
Estas condiciones reducen la capacidad y movilidad en varios corredores principales de la ciudad, por eso la necesidad de mantener la medida y que los ciudadanos puedan movilizarse sin mayor congestión vehicular.