Ante los constantes casos de inseguridad que se evidencian en la capital del país, el burgomaestre Enrique Peñalosa, hizo un llamado a la justicia para que sean más fuertes con los delincuentes.
Por su parte, Peñalosa aseguró que su administración ha hecho importantes esfuerzos por mejorar la seguridad, pero es importante que se judicialicen a los delincuentes que se capturan, gracias al trabajo articulado con la Policía.
“Tenemos el problema de que capturamos a los delincuentes y los jueces los dejan ir, entonces hacemos un esfuerzo grande para capturarlos y no solo los delincuentes, sino los cabecillas de organizaciones delincuenciales, y estos salen libres casi de inmediato”, señaló el alcalde.
En cuanto a cifras, el Alcalde aseguró que más de la mitad de los delincuentes capturados en el último año ya eran reincidentes, como el caso de una persona que había sido capturada en más de 50 ocasiones.
Ante esto, Peñalosa indicó que es necesario contar con más cárceles y condenas por parte de los jueces, ya que existen problemas enormes de reincidencias.
En la capital, estas son las personas que más han reincidido en el delito:
1. Hombre de 44 años capturado 52 veces por hurto.
2. Hombre de 36 años capturado 48 veces por hurto
3. Mujer de 35 años capturada 39 veces por tráfico de drogas y daño en bien ajeno.
4. Hombre de 35 años capturado 36 veces por hurto y tráfico de drogas.
5. Mujer 36 años capturada 34 veces por hurto.
Los datos revelan un problema de reincidencia en la capital y por esto la Alcaldía señala que el trabajo con la Policía también es importante. Según el Alcalde, con las autoridades y la Secretaria de Educación, han trabajado en un componente de prevención para que los jóvenes no caigan en la delincuencia.