Polémica por supuesta agresión de periodista a Uribe | El Nuevo Siglo
Archivo
Jueves, 1 de Noviembre de 2018
Redacción Web
El Centro Democrático explicó que el expresidente Álvaro Uribe le pidió a una comunicadora que no le grabara sus conversaciones de forma clandestina

________________

Una nueva polémica se presentó entre una periodista de Noticias Uno y el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, esta vez por cuenta de unas grabaciones clandestinas.

La periodista se encontraba en el Congreso al término de la Comisión Primera del Senado y asegura que ella estaba hablando con la senadora Angélica Lozano sobre lo discutido en la sesión.

"“Estaba grabando a la senadora Angélica Lozano, pero era una nota de voz, porque era para tener datos. Ella lo sabía porque estábamos en una conversación informal", manifestó la periodista.

"Él (Uribe) llega y le hace un reclamo por algo que había comentado al senador. Yo continúo con mi celular, yo me volteo, él me mira todo el tiempo y no me dico nada. Él termina de hablar y se hace a un lado con el senador Macías (Ernesto). Yo continúe hablando con Angélica Lozano”, agregó.

La periodista manifestó que cuando terminó de hablar con la senadora Lozano, Uribe se le acercó y le pidió que por favor no publicara la grabación porque era una conversación privada. 

Luego de esto el Centro Democrático emitió un comunicado en el que denuncia "las constantes agresiones de periodistas de Noticias Uno al expresidente Uribe y su equipo de trabajo".

La bancada señala que cuando el senador Uribe salió de recinto a conversar con la legisladora Lozano, "una periodista de Noticias Uno, quien persigue constantemente al expresidente, de forma subrepticia e irrespetuosa, sacó su celular y comenzó a grabar el diálogo. Lo que constituye una clara violación a la intimidad y no demuestra una labor periodística con lineamientos éticos", se lee en el comunicado.

Por último el partido señaló que "repudia la actuación de la periodista y su acompañante, quien agredió a un integrante de la Policía Nacional y quien hace parte del esquema de seguridad del expresidente Uribe. Nuestra Fuerza Pública merece respeto y admiración". 

Ante esto, la senadora Lozano manifestó que nunca vio un acto irrespetuoso o disputa alguna de la periodista con asesores o esquema de seguridad del senador Álvaro Uribe.