Tras las declaraciones de Xiomara Galván, tía de la niña de 2 años desaparecida Sara Sofía Galván, quien aseguró que recibió una llamada anónima en la que le indicaron que su sobrina habría sido vendida y estaría en Bucaramanga, las autoridades intensificaron los operativos para dar con el paradero de la menor.
Según indicó la mujer, en la llamada le comunicaron que la niña no estaba muerta, sino que había sido vendida en Bogotá por $2 millones y que la tenían en Bucaramanga un banda de trata de personas. "Al parecer la iban a sacar del país", señaló Galván en varios medios de comunicación.
En ese sentido, la Policía inició operativos de búsqueda en la capital santandereana, especialmente en la Terminal de Transporte y en las vías que conducen hacia Cúcuta, Santa Marta y Barrancabermeja y además, buscan identificar que tan certera es la información recibida por la tía.
"Iniciamos una investigación, vamos a reunirnos con nuestras especialidades de inteligencia y tratamos de buscar la fuente de la persona que se comunicó con la familia de la menor", aseguró el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Javier Martín.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, el director de la Policía, Jorge Vargas, aseguró que el caso de la desaparición de Sara Sofía está por esclarecerse y que la institución ha logrado recopilar nuevas pruebas en esta investigación.
Cabe recordar que Migración Colombia emitió una alerta a todos sus puestos de control para evitar que saquen a la menor del país y que, por su parte, la Interpol expidió una circular amarilla para extender la búsqueda en el mundo especialmente en los países fronterizos.