Por canción '+57', Defensoría del Pueblo hace llamado a artistas | El Nuevo Siglo
La defensora del Pueblo, Iris Marín, hizo un llamado a los artistas colombianos. /Foto: Montaje ENS (Iris Marín - Karol G en X).
Martes, 12 de Noviembre de 2024
Redacción Web

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Iris Marín, enviaron una carta a los artistas colombianos tras la polémica que ha rodeado el lanzamiento de la canción '+57' en la que participaron Karol G, Feid, DFZM ft. Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd.

"Ustedes son unos auténticos y orgullosos reguetoneros, exitosos, referentes para millones en Colombia y en el mundo. El reguetón se ha convertido en una bandera latina que permite que nuestra cultura sea reconocida en todo el mundo, es una expresión social y popular de nuestros entornos urbanos", asegura en la misiva, agregando que "no creo, como muchos afirman, que el reguetón sea una expresión cultural menos válida que tantas otras".

La misiva de Marín, se suma a los llamados hechos por integrantes de la política y de entidades públicas del país, entre las que se incluye la del presidente Gustavo Petro y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Astrid Cáceres.

La critica y los llamados se han basado, principalmente, en la frase de Feid y Maluma que harían referencia a una menor de edad. "Mamacita (hermosa) desde los 'fourteen'".

"La canción que escribieron y difundieron en días pasados, cuyo nombre pareciera englobar a Colombia, reproduce una forma de ver la vida y de vivir la fiesta que no solo no es constructiva, sino que simula una liberación que en realidad está sometida a un esquema machista y violento", indica Marín.

Asegurando además que "cuando hablamos de chicas que son "mamacitas" desde la adolescencia expresamos, como si fuera natural, que es una virtud que sean deseadas por hombres mayores, como quienes cantan la canción".