No convocar maestros a clases presenciales, fue el llamado del presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE),William Agudelo.
El directivo le pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, debido al alto nivel de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por contagios de covid-19. “Le decimos a la alcaldesa que no siga insistiendo con el regreso a clases en presencialidad, cuando la ocupación en UCI está bastante alta en más del 98%”, indicó.
Agudelo resañtó que todavía no se puede garantizar el retorno a clases, ya que no se ha cumplido con el esquema de vacunación de los maestros.
Del mismo modo los maestros en Santander a través Sindicato de Educadores de Santander mostraron cifras de maestros contagiados y fallecidos.
- Le puede interesar: Gobierno admite retraso en la reconstrucción de Providencia
Mauricio Martínez indicó que en Santander, hasta el momento, se ha registrado la muerte de cinco profesores tras complicaciones de salud derivadas del coronavirus , así como el contagio de aproximadamente 300 educadores.
“El dato que tenemos es aproximado y es de 300 profesores contagiados, más o menos, es de los datos recopilados que tenemos, pero podrían ser más”, indicó Mauricio Martínez, vocero del Sindicato de Educadores de Santander.
Frente a este panorama, los profesores insisten en que se deben dar las garantías por parte de los gobiernos locales para regresar a la alternancia.