Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud interviniera de manera forzosa a EPS Sanitas para administrarla, y a su vez, ordenara la toma de posesión de sus bienes y negocios a nivel nacional, según la entidad por problemas financieros y vulneración de derechos de sus afiliados. A raíz de esta situación, varias dudas surgieron para los más de cinco millones de usuarios de esta entidad.
Son varias las preocupaciones que surgen para los colombianos afiliados a esta EPS, entre ellas está la entrega de medicamentos, si habrá cambios en la atención médica, si hay modificaciones en los tratamientos o modificaciones.
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A continuación presentaremos algunas de las dudas más comunes:
¿Dónde atenderán ahora a los afiliados de Sanitas?
Los usuarios de Sanitas continuarán recibiendo los servicios en las mismas instituciones en donde los han recibido hasta el momento. No tendrán que cambiar de médico, ni pedir nuevas autorizaciones para los servicios ya autorizados.
¿Debo hacer trámites distintos a los que he hecho?
De acuerdo con la Supersalud, los afiliados no deben hacer trámite alguno, distinto a los de costumbre, para recibir la atención médica, solicitar las autorizaciones o reclamar sus medicamentos.
¿Seguirán prestándome los servicios con normalidad?
La entidad del Gobierno aclaró que el proceso que se adelanta no generará afectación alguna de los servicios requeridos o que se les estén prestando.
Si soy cabeza de familia, ¿Mis beneficiarios seguirán teniendo el mismo servicio?
Su grupo familiar continuará con el servicio en las mismas condiciones de siempre.
Si tengo una cita médica con especialista, ¿Me la mantiene o debo pedirla?
Todas las citas se mantienen.
¿Dónde puedo reclamar los medicamentos que me formulen en adelante?
En las farmacias establecidas por Sanitas en cada municipio. No cambiar.
¿Debo pedir una nueva autorización para los medicamentos que ya me formularon?
No, los puede reclamar en la farmacia de siempre, con la fórmula que le dieron.
Si tengo una urgencia, ¿a dónde debo ir?
A los centros de atención establecidos por Sanitas en cada uno de los municipios. Si se trata de una urgencia vital, en la que pueda correr peligro la vida de una persona, puede ir a la clínica o al hospital más cercano, aunque no tenga convenio con su EPS.
¿Cómo sé en qué clínicas y hospitales me van a atender?
En las mismas que ha tenido Sanitas a su disposición.