Se conocen las primeras imágenes del rescate de los cuerpos de los soldados que murieron en combates con disidencias de las FARC en Argelia, Cauca.
Por medio de un helicóptero, el Ejercito Nacional extrajo los cuerpos de los militares que estaban bajo protección del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. “No es cierto que los uniformados muertos hayan sido abandonados. Son momentos difíciles y complejos, pero un Comando jamás deja atrás a un compañero caído”, aseguró el Ministerio de Defensa.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Los integrantes de este grupo narcoterrorista, de manera cobarde, profanaron los cuerpos de los soldados, ultrajándolos e irrespetándolos, así como también a sus familias. Según el Ejército, El responsable de esta acción demencial es alias Dumar o Chito, cabecilla de la Compañía Alberto Poño de la estructura Carlos Patiño. Elterrorista amedranta a la población de esta región, ordenando atentados y decapitaciones de integrantes de las Fuerzas Militares, tal como lo han manifestado en audios en poder de la inteligencia militar.
Así mismo, se conoció que el operativo tuvo lugar dos días después, debido a las condiciones climáticas que impedían la accesibilidad de las aeronaves. La estrategia y maniobra de la situación, fue liderada por el General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante de la Fuerzas Militares.
Ante lo corrido en el Cauca, el ministro Velásquez advirtió que, como consecuencia de los constantes enfrentamientos que la fuerza pública por retomar el control del Cañón del Micay en el departamento del Cauca, desafortunadamente es posible que otros uniformados resulten heridos o muertos.
Siete aeronaves continúan en operación para poder extraer tanto el cuerpo del otro militar asesinado en esa zona rural de Argelia como a los cinco disidentes capturados en medio de los combates.
Fueron trasladados a Popayán en un helicóptero pic.twitter.com/VwKLQJQofu
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) May 5, 2024