La tarde del Jueves Santo se vio marcada por fuego en los cerros orientales en zona rural del municipio de Chía, Cundinamarca, donde un incendio forestal de considerables proporciones demandó la acción inmediata de los cuerpos de bomberos y otras instituciones de emergencia.
Las autoridades atienden la emergencia en estos momentos con bomberos de los municipios de Sopó, Cajicá y personal del Ejército.
La conflagración, que se reportó alrededor de las 5 de la tarde, generó densas columnas de humo que se vislumbraban desde distintos puntos de la capital colombiana y sus alrededores. El origen del incendio se situó en el municipio vecino de Chía, desencadenando un despliegue operativo para enfrentar el desafío.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que "“Nos encontramos en el proceso de control y liquidación de un incendio en la zona montañosa del municipio de Chía. También nos reportan que al momento se vienen presentando fuertes lluvias en el sector norte del departamento de Cundinamarca, principalmente en el municipio de Tabio, Sopó y Chía”. Esta labor implicó la colaboración no solo de bomberos de diferentes estaciones, como Sopó y Cajicá, sino también la participación activa del Ejército y la Defensa Civil.
Usuarios de redes sociales reportaron el incendio en la periferia del autódromo de Bogotá cerca del peaje de la autopista norte.
Incendio en los cerros orientales a la altura del peaje, al frente del hipódromo sobre la autonorte en Bogotá @BomberosBogota pic.twitter.com/skqyQTXVD8
— Sol (@SolReyes_) March 28, 2024
La causa precisa del incendio aún se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades competentes. Sin embargo, durante el desarrollo de la emergencia, se registraron precipitaciones que contribuyeron a contener el avance de las llamas y facilitaron las labores de extinción.