Restos hallados en Santander son de la chilena | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 30 de Abril de 2019
Redacción Web

Luego de casi un mes de incertidumbre, Medicina Legal confirmó que los restos hallados en diferentes puntos de la vereda Portachuelo en Rionegro, Santander, corresponden a la chilena desaparecida, Ilse Ojeda.

La confirmación del ADN se pudo obtener gracias a la pruebas que le fueron practicadas al hijo de la extranjera que llegó a Bogotá este domingo tras conocer los nuevos avances en la investigación sobre la desaparición de su madre. 

Un campesino venezolano afirmó que Juan Guillermo Valderrama, el novio de Ojeda y principal sospechosos de ser el autor de su desaparición y asesinato, le pagó para que incinerara los "restos de una vaca".

Las autoridades procedieron a hacer el análisis de los restos esparcidos allí. 

Entre tanto, en diversas entrevistas que le han hecho a la defensa de Valderrama, al parecer acudirán al argumento de que es un inimputable, puesto que supuestamente tendría problemas mentales. 

La Fiscalía aún no ha podido determinar la causa de la muerte de Ojeda. 

Ilse Ojeda es una exmiembro de las Fuerzas Militares de Chile que llegó a Colombia el pasado 5 de marzo del 2019 para continuar con la relación sentimental que comenzó con el colombiano varios meses atrás.

La familia de la chilena siempre se opuso a la relación con Valderrama pues consideraban que él es un vividor.