Restos son de jóvenes desaparecidos en norte de Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Fiscalía.
Martes, 7 de Mayo de 2019
Redacción Web

Durante dos años la Fiscalía General adelantó labores investigativas para establecer las causas que rodearon la desaparición de los jóvenes Brayan Andrés Montaña Pulido, Juan Esteban Moreno Pachón y Henry Mauricio Castillo Soche, el 22 de febrero de 2017.

El equipo de investigadores diseñó una estrategia para ubicar a los tres menores de edad reportados como desaparecidos en los cerros del norte de Bogotá, para lo cual los investigadores recaudaron material probatorio que condujo al hallazgo, el pasado viernes 3 de mayo, de restos óseos de tres personas que al parecer correspondían a las víctimas.

Unidades del CTI con apoyo de la Brigada Trece del Ejército se desplazaron hasta el barrio Cerro Norte de Bogotá, para realizar las labores de levantamiento e inspección de los cuerpos sin vida, los cuales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su identificación.

Hoy, expertos forenses del laboratorio de Genética del Instituto confirmaron que el cotejo de ADN de los restos coincide con el de los padres de Brayan Andrés Montaña Pulido, Juan Esteban Moreno Pachón y Henry Mauricio Castillo Soche.

Por estos hechos, la Fiscalía capturó el viernes a Héctor Medardo Duarte Rodríguez, Brayan Alexánder Martínez Muñoz, Sandra Liliana Cajicá Escárraga y José Andrés Ceballos Arévalo.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá. El fiscal de conocimiento imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento por los delitos de: desaparición forzada, hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria y porte ilegal de armas.