Sanitas evalúa problemas farmacéuticos en cuatro departamentos | El Nuevo Siglo
La EPS realizará visitas para verificar el servicio de dispensación de medicamentos en La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba. / Foto: Archivo ENS - Catalina Olaya
Martes, 15 de Octubre de 2024
Redacción Web

El agente interventor de EPS Sanitas, Duver Vargas, anunció que en un esfuerzo por abordar las complicaciones en la dispensación de medicamentos se inicio un ciclo de visitas de evaluación a nuevas farmacias en los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba, en donde se registraron dificultades en la atención a los afiliados.

Iniciamos una nueva fase de visitas de reconocimiento con el objetivo de verificar la eficiencia y calidad en la atención”, declaró.

Estas visitas se llevan a cabo tras la implementación de un nuevo modelo de atención hace 15 días, el cual ha presentado inconvenientes, especialmente en la entrega de tratamientos. La EPS ha señalado que los problemas se concentran en tres de los once gestores responsables de la operación. “Ante la demanda de servicios de los usuarios, sumado a las autorizaciones que venían pendientes previo a la transición, la EPS identificó una mayor concentración de dificultades en la operación”, indicó la entidad.

Con el fin de garantizar una atención más ágil y eficiente, Vargas anunció que se activarán medidas de contingencia para descongestionar el servicio. “A través de los planes de trabajo buscamos establecer los correctivos necesarios que aseguren el cumplimiento de los compromisos asumidos”, afirmó.

Durante la primera semana de implementación, se procesaron un total de 23,504 autorizaciones, incluidas actualizaciones en órdenes de servicio, lo que ha sido fundamental para asegurar la continuidad en la dispensación de medicamentos en los territorios donde Cruz Verde y Audifarma ya no operan.

La EPS ha instado a la rápida implementación de acciones correctivas para que los usuarios no enfrenten demoras ni faltantes en sus tratamientos. “No vamos a tolerar la vulneración de los derechos de nuestros afiliados. El desafío es estabilizar el servicio para ofrecer atención adecuada a los usuarios”, concluyó Vargas.

Las visitas de supervisión se llevarán a cabo primero en La Guajira y Cesar, y luego en Norte de Santander y Córdoba. EPS Sanitas espera contar con un diagnóstico claro de las áreas críticas y definir las acciones necesarias para optimizar la distribución de medicamentos, asegurando el cumplimiento de los compromisos asumidos en todas las regiones visitadas.