Este jueves Migración Colombia confirmó que fue posible lograr un acuerdo con la bancada sindical conformada por Osemco y Unasemigc-MRE, para dar fin a las protestas que adelantaban en distintos aeropuertos del país.
Los sindicatos habían estado adelantando un plan tortuga en búsqueda de mejores condiciones laborales y la ampliación de la planta de personal, generando afectaciones a los viajeros, causando demoras significativas en distintos puntos; sin embargo, uno de los puertos más afectados fue El Dorado, en Bogotá.
🗞️#EsNoticia | @MigracionCol y la bancada sindical conformada por OSEMCO y UNASEMIGC-MRE, bajo el liderazgo de la @CancilleriaCol, llegaron a un acuerdo que pone fin a la protesta y garantiza la prestación del servicio para todos los viajeros nacionales y extranjeros. pic.twitter.com/402kNxA5Si
— Migración Colombia (@MigracionCol) December 6, 2024
Según los líderes sindicales, las condiciones de trabajo en Migración Colombia son insostenibles y han afectado la salud mental de muchos funcionarios, como lo demuestra la reciente muerte de un oficial de la entidad.
Los funcionarios, por su parte, aseguraron que lo que estuvieron haciendo no era un paro porque como servidores públicos no pueden realizarlos, sino una acción sindical que busca llamar la atención sobre la grave crisis en Migración Colombia.