Supersalud plantea sanciones para luchar contra mal servicio de las EPS | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Martes, 6 de Noviembre de 2018
Redacción Web

Un proyecto de ley será radicado este martes en el Congreso, con el que se busca tener más capacidad para sancionar a los prestadores de servicios de salud en el país.

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, quien acompañará el proceso, manifestó que estas medidas incluyen un tipo específico de sanción que sea "la remoción del cargo de los representantes legales, revisores fiscales y gerentes de EPS o de las demás entidades vigiladas, y como consecuencia de esta una inhabilidad de 15 años”.

Con la iniciativa se busca tener las herramientas necesarias a fin de luchar contra la mala prestación de los servicios de salud y la corrupción.

Le puede interesar: ¿Hay opciones para no ampliar cobro del IVA?

Tan solo en el mes de septiembre, más de 54.000 reclamos fueron presentados por fallas en las EPS, según un informe de la Supersalud. La principal razón por la que los usuarios se quejan del servicio de su EPS, es por no poder acceder al servicio de salud que se requieren, con un total de 45.095 reclamos.

En segundo lugar, se registran las demoras en autorizaciones y asignación de citas con 5.311 fallas. En tercer lugar se debe a la falta de oportunidad en la prestación del servicio que aparece con 1.875 casos y el no reconocimiento de las prestaciones económicas en el quinto lugar con 2.110 casos.

Las EPS con mayor número de peticiones, quejas, reclamos o denuncias en el régimen contributivo son: Cruz Blanca, Coomeva, Servicio Occidental de Salud y Salud Vida. Asimismo, en subsidiado aparecen: Comfacundi, Capital Salud, Ecoopsos, Cajacopi y Medimás.