Tras cinco votos a favor y uno en contra, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial determinó sancionar por 34 meses a Diego Cadena, exabogado del jefe del partido Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, por soborno, es así como el profesional no podrá ejercer durante seis años pues ya contaba con otras medida en su contra.
La primera sanción fue concretada desde el pasado 26 de enero cuando se le comprobó a Cadena la manipulación del testigo Juan Guillermo Monsalve, quien había señalado al expresidente Vélez de tener nexos con paramilitares.
La segunda se conoció el día de hoy, por una ponencia presentada por la magistrada Magda Victoria, donde se conoció la entrega irregular de dinero al exparamilitar Calor Vélez para que cambiara un testimonio en el caso contra Iván Cepeda.
- Le puede interesar: Inhabilitan a funcionario de Planeación de la Policía en Cauca
La historia se conoce luego de que esta funcionaria presentara el documento donde se pretendía absolver a Cadena del caso, sin embargo, el mismo fue caído el pasado 28 de junio y para que no se vencieran los términos se realizó hoy la respectiva votación y la sanción de seis años.