Durante cinco horas, el gremio de trasportadores intermunicipales protagonizó el bloqueo de la vía Manizales – Pereira, como medio de protesta contra el decreto firmado por la Alcaldía de Dosquebradas que establece una nueva ruta entre el municipio y Santa Rosa de Cabal.
Las manifestaciones produjeron un monumental trancón en la zona pues los que lideraban la protesta solo permitían el paso de camiones y algunos vehículos particulares.
La raíz de la molestia es la implementación del Decreto 258, el cual obliga a los conductores a toma la avenida Simón Bolívar, una vía que es de tránsito rápido y no les permite recoger la misma cantidad de pasajeros, lo que representa una perdida significativa de ingresos.
“Hay un promedio de 250 conductores en esa ruta. Estamos pidiendo que ese decreto sea tumbado o que nos escuchen y nos dejen seguir presentando el servicio por este corredor vial”, manifestó uno de los conductores.
El bloqueo también perjudicó a los pobladores, una habitante de la zona denunció que algunos buses “ocultaron la situación”, recogieron a los pasajeros, cobraron el pasaje y cuando llegaron al trancón, los obligaron a bajarse en el sector La Romelia.
“Cogí un transporte de Santa Rosa a Pereira y me cobraron más de lo normal, Yo le pido a la Alcaldía que llegue a un acuerdo con los transportadores porque nosotros nos beneficiamos con estas rutas”, afirmó una usuaria de transporte intermunicipal.
Tras varias horas, los lideres de la protesta acordaron realizar una mesa de concertación en el comando de Policía, empresas y Alcaldía de Dosquebradas.