En la mañana de este miércoles, se reportaron aglomeraciones en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, en el marco del primer día del popular madrugón de este lugar que ofrece descuentos en ropa, zapatos y algunos productos de comerciantes informales.
La masiva presencia de compradores y vendedores provocó congestión en las calles pues, además, vendedores informales se tomaron nuevamente el sector en la localidad de Santa Fe.
Usuarios en redes sociales denunciaron además que muchas de las personas que estaban en el lugar durante el madrugón portan de manera inadecuada su tapabocas, no respetaban el distanciamiento y tampoco tenian en cuenta las normas básicas de bioseguridad decretadas por la Alcaldía.
Estas son algunas imágenes de la jornada:
A esta hora centenares de personas, muchas sin protocolos de bioseguridad invaden calles de San Victorino donde está mañana hubo madrugón del comercio @Jocrogo @rcnradio pic.twitter.com/ARaRHStDuV
— Martha Elizabeth Camargo (@MarthaECamargo) September 2, 2020
San Victorino. Una gran cantidad de personas sin distanciamiento ni medidas de bioseguridad.... un día de madrugón normal. pic.twitter.com/2NHkgCY8uP
— Michell Quiñones (@michell_qui) September 2, 2020
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, José David Riveros, dijo a EL NUEVO SIGLO que “desde las cinco de la mañana hemos tenido controles por parte de la Policía Metropolitana y funcionarios del Distrito. Más de 200 funcionarios están en la calle haciendo control".
Sin embargo, hizo un llamado al autocuidado y a la autoprotección por parte de todos los ciudadanos, tanto compradores como vendedores. "No es posible tener un Policía detrás de cada uno de nosotros. Esta misma tarde habrá reuniones con sectores de vendedores formales e informales de San Victorino, para buscar estrategias que nos permitan un mejor control", puntualizó.
Cabe recordar que el Distrito ha reiterado en varias oportunidades la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad y se espera que la Alcaldía tome medidas ante este tipo de situaciones que pueden representar un riesgo epidemiológico.