Un policía herido en ataque a patrulla en Curumaní, Cesar | El Nuevo Siglo
Cortesia
Domingo, 30 de Enero de 2022
Redacción Web

Este fin de semana se presentaron vario ataques contra la Fuerza pública en distintos puntos del país. Uno de ellos se registró en el Cesar, específicamente en Curumaní, donde en un ataque a una patrulla fue atacada con un arma de fuego dejando un policía herido. 

De acuerdo con las autoridades, los uniformados realizaban labores de rutina en la vía que comunica del corregimiento de San Roque al municipio. El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, aseguró que el uniformado esta fuera de peligro y  que los hechos son materia de investigación.

“Nos permitimos informarle que, en la vía del corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní, más exactamente en el puente conocido como ‘San Pedro’, resultó lesionado un integrante de la Seccional de Tránsito y Transporte, quien fue impactado con arma de fuego en el antebrazo derecho con orificio de entrada y salida por un sujeto que se encontraba escondido entre unos matorrales. El estado de salud del uniformado es estable, se encuentra fuera de peligro”, sostuvo.



Tras este y otros tres atentados, perpetrados en el primer mes del año, el ministro de Defensa Diego Molano, adelantó un consejo de seguridad con las autoridades locales para establecer una hoja de ruta para la recuperación de la seguridad del país, específicamente en este departamento. 

Cabe resaltar que Molano, aseguró que los atentados en Norte de Santander y Cesar fueron planeados desde Venezuela por el ELN.

Otro hecho registrado, este fin de semana, se presentó en Antióquia en la vereda La Plancha de Anorí, donde tres policías resultaron heridos en hostigamiento.  

De acuerdo con el reporte preliminar los patrulleros y el auxiliar fueron heridos mientras hacían sus labores de patrullaje en la zona, ya que es una zona de influencia de del ELN. 

En este sentido, las autoridades le atribuye el acto terrorista al frente Héroes de Anorí del ELN, que ya perpetrado varios ataques contra la fuerza pública. 

Los uniformados no tienen heridas de gravedad, sin embargo recibieron atención medica para corroborar su estado de salud.