Un policía muerto en ataque con explosivos en Norte de Santander | El Nuevo Siglo
Explosión de artefacto explosivo en Zulia, dejó un policía muerto y dos heridos. /Foto: El Nuevo Siglo - Daniela Díaz
Sábado, 21 de Diciembre de 2024
Redacción Web

En horas de la mañana fue confirmado el ataque con artefactos explosivos con el municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander, donde murió el subintendente de la Policía Nacional, Carlos Emel Cárdenas Galavis y otros dos uniformados resultaron heridos.

La Gobernación de Norte de Santander ha ofrecido una recompensa de $50 millones a quien brinde información que permita la captura de los responsables del atentado que ocurrió en horas de la noche del 20 de diciembre.

"El señor gobernador del departamento de Norte de Santander ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca con el esclarecimiento de los hechos y las personas que cometieron este evento", indicó el secretario de seguridad de Norte de Santander, George Quintero.

Información preliminar señala que los policías se encontraban respondiendo a un llamado la comunidad, cuando en su paso por el sector conocido como La Milagrosa, fue activado un artefacto explosivo.

El secretario de Seguridad, también señaló que durante los últimos días se han realizado operaciones militares, advirtiendo que en lo corrido del último mes se han presentado más de tres enfrentamientos con grupos armados en el sector.

Las autoridades indicaron que en el atentado fueron usados 40 kilos de material explosivo.

"Según lo que determinaron nuestros técnicos explosivos, después de la inspección en el lugar de los hechos, se logra ubicar dos cráteres, con dos metros de distancia uno del otro, donde fueron ubicados dos cilindros con 20 kilos cada uno de amonal, un explosivo de alto poder y en el cual contenía metralla y fue activado mediante un mecanismo con un flash de una cámara fotográfica” informó el brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.