Una caución que rodea los 100 salarios mínimos legales vigentes, es decir, un poco más de $87 millones, deberá pagar el senador Álvaro Uribe a la Corte Suprema como medida en caso de que no se presente ante la justicia.
Esta medida es adicional a la ya ordenada por el alto tribunal que decidió dictar medida de aseguramiento domiciliaria al expresidente en el proceso por presunta manipulación de testigos.
De igual manera, la Corte compulsó copias para investigar al abogado Diego Cadena, que ya esta siendo investigado por la Fiscalía, por supuestamente intentar sobornar testigos de dos exparamilitares que habrían testificado en contra de Álvaro Uribe sobre la conformación de grupos de autodefensa en Antioquia.
Asimismo, compulsó copias contra Juan José Salazar, un abogado señalado de ser socio de Cadena; contra alias 'Diana', testigo que señaló que Cadena había entregado dineros a testigos para favorecer al expresidente; y contra Carlos Alberto Cruz Moreno, un exjuez sindicado de asesorar a Cadena.
Cabe recordar que el alto tribunal ordenó la medida de aseguramiento en contra de Uribe por que los magistrados que tomaron la unánime decisión consideran que hay posibles riesgos de obstrucción de la justicia respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran al Senador así como al representante Álvaro Hernán Prada.