Luego de realizar varios análisis microscópicos, estudiar vídeos y escuchar testimonios, la Fiscalía General de la Nación determinó que los golpes que recibió la camioneta del candidato Gustavo Petro cuando se encontraba haciendo campaña en Cúcuta no fueron producto de armas de fuego.
Pese a que se encontraron varios golpes en el vehículo en el que se movilizaba el candidato, el director del CTI, Luis Alberto Pérez, afirmó que no fueron impactos de bala sino golpes contundentes, aunque no se ha determinado qué le arrojaron a la camioneta.
Por su parte, el funcionario añadió que en el vídeo que circula en las redes sociales, y que fue publicado por el candidato progresista Gustavo Bolívar, se ve un 'fogonazo'. Luego de revisar las grabaciones que se hicieron en el Parque Santander, se estableció que el destello fue producto de una granada que lanza el Esmad para controlar los disturbios.
Además en la grabación también se ve una mujer con una supuesta arma de fuego. El ente acusador informó que revisó los vídeos y logró establecer que se trata de un celular y que además un testigo lo pudo confirmar.
Sin embargo, sigue la investigaciones e integrantes del CTI se desplazarán nuevamente a Cúcuta para encontrar más información y detalles que permitan establecer qué ocurrió realmente el viernes en la campaña del candidato.
#ATENCIÓN Declaraciones del General (r) Luis Alberto Pérez Alvarán, director del #CTI de la #Fiscalía, sobre hechos ocurridos en #Cúcuta durante visita del candidato presidencial Gustavo Petro pic.twitter.com/ok2NhdYCVs
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 6 de marzo de 2018